admin




Últimos temas
» Wingardium Leviosa, rol foro (NORMAL)
Dom Mar 10, 2013 10:09 am por Invitado

» Foro RPG Crossover Naruto/Inuyasha {afiliación normal} NUEVO
Lun Feb 11, 2013 1:57 pm por Invitado

» Entre nobles y sedas [Johan O'Donnell]
Dom Feb 10, 2013 4:52 pm por Johan O'Donnell

» De Italia a Inglaterra, un tortuoso camino de confusioes
Dom Feb 10, 2013 10:05 am por Ralph Granchester

» Los primeros pasos [Elizabetha Heissenberg]
Vie Feb 08, 2013 3:10 pm por Administración

» El paso del tiempo es un recuerdo inmiscericorde [Nicholas Lethood]
Miér Feb 06, 2013 10:10 am por Nicholas Lethood

» Foro recién abierto.
Dom Feb 03, 2013 11:38 am por Invitado

» Nuevas Experiencias [Libre]
Sáb Feb 02, 2013 10:42 am por Mylenka Ivanova

» Bar Ingles - Trago Americano
Vie Feb 01, 2013 12:56 am por Graham Wilson



FOROS HERMANOS
AFILIADOS ELITE
AFILIADOS


Licencia Creative Commons
Litterae Renascentes por Lithium J se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://creativecommons.org.

Raza: Nómades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Raza: Nómades

Mensaje por Litterae Renascentes el Lun Sep 10, 2012 10:44 pm





Nómades
CONCEPTO Y MITOLOGÍA



Amos de la Naturaleza | Sabios | Manipuladores de Almas




Concepto
Alguna vez fueron llamados Druidas, en tiempos donde la magia tenía un gran renombre y era la causante de que las cabezas se agacharan. Épocas de poder, de sabiduría, donde los hombres caminaban al lado de los animales, de los cuales obtenían conocimientos para seguir adelante. Fuerza y Sabiduría en un solo cuerpo. Una mente, una voluntad. Ellos aún recuerdan eso en sus reuniones ante una enorme fogata donde la sabiduría pasa de boca a oído, de anciano a joven.

Los Nómades tienen algo en común: su espiritualidad ha llegado a niveles tan altos que han logrado materializar su alma en un animal en concreto. Dependiendo de su tipo de ser es el animal que les representa. Aves, felinos, caninos, osos, un sin fin de opciones. Una regla ante todo: el alma no debe ser tocada más que por su propietario. En caso contrario, ambos sentirán un dolor indescriptible. Los Nómades que han logrado tal comprensión y tienen su alma [Anima], sólo pueden tenerla lejos de sí cien metros. Sin embargo, los más experimentados han roto esta barrera y sus Anima recorren distancias tremendas.

Viajan en grupos, de lugar en lugar sanando las tierras que han sido mancilladas por el hombre. Sí, los seres humanos y los Nómades no se llevan bien, todo lo contrario. Hasta que los hombres no se comporten con Gaia, los Nómades buscarán por todos los medios hacerles pagar: destruyendo presas, boicoteando aserraderos, en fin. Ellos son los protectores de la naturaleza y como tal, hacen pagar a los hombres por sus malas acciones. Y no sólo a ellos, si no también a los sobrenaturales que piensan que no tendrán castigo a sus crímenes contra Gaia.





Mitología
Desterrada del Edén, vagué durante mucho tiempo sola. No había nada que pudiera acompañarme, nadie en quien confiar o al menos que pudiera darme una palabra de consuelo. Caí muchas veces y otras tantas me levanté. Pocas fueron las ocasiones en que me mantuve en el suelo y en una de ellas, cerré los ojos y deseé que se acabara el sufrimiento, que lo que para Dios era un castigo, para mí fuera sólo un instante que iba a pasar y que me daría la tranquilidad de haber obtenido el triunfo contra Su voluntad.

En una de mis múltiples caídas, hubo alguien que me ayudó a levantarme. Aunque alguien no es para algunos, lo que se consideraría adecuado para nombrar a un animal. El enorme ocelote me observó con curiosidad y me ayudó con el hocico a ponerme en pie. Me sostuvo y caminé a su lado durante mucho tiempo, aprendiendo a ver con sus ojos lo que me rodeaba. ¡Cuán diferente era! Y entonces comprendí lo que quería mostrarme. Es la belleza del mundo en su totalidad la que me enamoró.

Tuve muchos hijos, pero a un grupo de ellos les enseñé mi amor. Y fueron ellos, los Nómades, quienes me mostraron que vagar no era malo, todo lo contrario, porque así ayudaría a la creación en su totalidad. El ocelote seguía mis pasos, a pesar de que habían pasado eones desde la primera vez que nos viéramos. Éramos uno, dividido en dos grandes entes que se separaban y reencontraban. Lastimado uno, el otro sentía su dolor. Sano uno, el otro recuperaba su fuerza.

El ocelote no es un animal, es mi alma. Y como tal, le cuido, le protejo, pero sobre todo, le escucho. Ese fue mi último aprendizaje, pero también, la primera lección para los Nómades a quienes amo con toda mi alma. No es mayor el cariño que les tengo en comparación de los Hechiceros y los Licántropos, pero es que cada uno tiene una parte de mi corazón que es diferente. Es una pena que los tres no puedan unirse. Harían tanto bien. Se enseñarían tanto.

Yo, soy Lilith y vivo feliz con mi Anima, vagando por toda la creación...


LITTERAE ♦ RENASCENTES - RAZAS

Designed by Vox ♦



Litterae Renascentes
Administrador
Administrador

Fecha de inscripción : 04/09/2012
Mensajes : 284
Puntos : 89

Volver arriba Ir abajo

Re: Raza: Nómades

Mensaje por Litterae Renascentes el Vie Sep 14, 2012 10:30 pm





Nómades
MÉRITOS Y DEFECTOS



“Tus ojos podrán decir que no, pero tu alma, esa canta algo diferente”.




Méritos
  • Pueden ver las almas de los demás. Los Jóvenes Nómades distinguen colores. Los Adultos pueden notar rasgos. Los Ancianos ven el alma tal cual es. Por eso es que es muy difícil engañar a un Nómade.
  • Son demasiado unidos, golpea a uno y te caerá toda la familia encima. Por lo mismo que son sabios con las almas, saben cuándo uno de los suyos es un traidor. Suelen primero darles una oportunidad y cuando el susodicho demuestra que no vale la pena tenerlo en el seno familiar, entonces le matan. Así de sencillo, así de simple y se debe a que no dejarán vagando y en estado de indefensión a uno de los suyos.
  • Su Anima va cambiando conforme el Nómade va creciendo. Cuando se es niño, el Anima se torna en diversos animales. Cuando crece, adopta tres apariencias: la de un animal de tierra, otro de agua y uno de aire.
  • El Anima y el Nómade son uno solo. Si matan a uno y el otro sobrevive, el primero no morirá, parecerá estar gravemente herido hasta fusionarse durante unos días con su Anima. Luego de ello, volverán a estar igual de sanos. Sin en cambio, los hieren a ambos a punto de matarlos, entonces ambos desaparecerán.
  • Un Nómade que muere, su espíritu vaga y avisa a su familia dónde, cuándo y el por qué de su fallecimiento. Lo que puede significar “Venganza” contra el que se atrevió a dañar a la familia.
  • El Anima puede transformarse en cualquier animal (siempre y cuando sea no mayor de 1.80 mts. que estén en cuatro patas es decir; un elefante, una jirafa etc. No podrán ser utilizados) Las animas adoptan tres apariencias de cambio según los deseos del nómade (Animal de Tierra, Agua y Aire)

    Animales de Tierra: Desde felinos hasta serpientes.
    Animales de Agua: Cualquier clase de pescado excepto Ballena o cualquier animal más grande que estas.
    Animales de Aire: Aves o Insectos.






Defectos
  • A pesar de que si uno de los dos: Nómade y Anima es atacado de mortal gravedad y el otro vive, eso no significa que al unirse, volverán a estar ambos llenos de vitalidad. Se tardarán más de un año en volver a tener la misma fuerza y vigor que cuando antes de ser dañados. Por ello mismo, durante ese tiempo, perderán una Potestad y al pasar el término, se recuperará. Son los resquicios de estar tan cerca de la muerte.
  • Raras son las ocasiones en que se descubre que un Nómade no se acopla a su Anima, pero cuando acontece, esto crea un efecto dominó. Esa Anima “contaminada” mancha a las demás incitándolas a rebelarse contra los Nómades. Aunque muchos de los jóvenes creen que es un cuento de hadas, hay dos Ancianos que lo han visto antes. Y el resultado no ha sido para nada alentador. De las Animas contaminadas, ninguna sobrevive llevándose a la muerte a sus Nómades por lo que a la primera señal de roce entre Anima y Nómade, un grupo de adultos vigila atentamente su comportamiento. Se han dado casos de tanta paranoia, que matan a los Nómades para evitar esta contaminación aunque no sean culpables o no se esté seguro de que su Anima se contaminará.
  • Como Nómades que son, pocos son los que tienen dinero y el que poseen lo dan a la comunidad. Por lo que ningún Nómade es clase media o alta, todos son del mismo nivel social. ¿Para qué quieres dinero cuando lo importante es estudiar el alma?
  • Los Nómades son demasiado supersticiosos a pesar de su conocimiento de las almas: creen en el Mal de Ojo, en las Maldiciones e incluso, en el mundo más allá. Y ésto se debe a que los Nómades están tan desarrollados que hacen Viajes Astrales. Y en ocasiones, tras de sí vienen entes que no deberían habitar este plano y sólo vienen a por el Nómade que viajó hasta ellos aunque sus últimos fines sean desconocidos. Lo peor es que los Nómades no saben de esto, así que continúan yendo entre planos. Atrayendo más y más maldad.



LITTERAE ♦ RENASCENTES - RAZAS

Designed by Vox ♦



Litterae Renascentes
Administrador
Administrador

Fecha de inscripción : 04/09/2012
Mensajes : 284
Puntos : 89

Volver arriba Ir abajo

Re: Raza: Nómades

Mensaje por Litterae Renascentes el Sáb Sep 29, 2012 6:29 pm





Nómades
ESTRUCTURA Y POTESTADES



“Mi Ánima es la diferencia entre tu sabiduría y la mía”.




Estructura
No tienen propiamente una estructura definida. Siguen al Pater Familis, pero también son independientes porque pueden estar en solitario viajando o aprendiendo de sus propias Ánimas y de la naturaleza en lo general. Sin embargo, habrá alguien que los esté vigilando o ellos mismos estén enviando mensajes a sus familiares para que estén tranquilos.

La mayoría de ellos están en las caravanas, aprendiendo de los mayores e incluso, de algunos pequeños que se destacan para el orgullo de sus padres y familiares. No son de los que se preocupen porque alguien de menor rango les instruya, todo lo contrario. Mientras más aprendan sobre las Ánimas, más sabiduría tendrán por lo que no hay una jerarquía determinada.

Sin embargo, en momentos de guerra, los mayores son los que lideran. Aceptan consejos de los menores, pero nada más que eso. Jamás se verá a un pequeño comandando simple y sencillamente porque las otras razas no le tendrán en cuenta, no porque los Nómades desconfíen en él. Juntos van a todos lados, unidos se encuentran, es difícil hacer que un Nómade abandone su grupo familiar. Y sin embargo, muchos humanos han trascendido a ojos de los miembros de la raza y se han convertido en parte de la familia.




Potestades
Sólo podrán elegir 3 potestades para los Nómades las cuales se destacan las siguientes:

  • Mal de Ojo: Consiste básicamente en imbuir los sentimientos negativos que una persona inspira al rom causándole un malestar físico con duración de un día. Sus efectos pueden ser desde un dolor de cabeza hasta vómitos y diarreas.
  • Maldiciones:Aunque puede provocarse por medio de ritos en los cuales la introducción de animales muertos, el objeto de la persona a maldecir y cánticos son la base esencial. El efecto puede durar desde una semana hasta tres años. Puede tener como consecuencia una racha de muy mala suerte o inclusive pérdidas de fuertes cantidades de dinero, de salud, de la coherencia mental. Puede erradicarse con una Limpia o bien, con alejarse lo suficiente del que infringió la Maldición. Mientras más lejos, menores sus efectos.
  • Limpias: Entre cánticos, humos aromáticos, velas encendidas, manojos de hierbas, los rezos de un Nómade pueden erradicar de una persona los malos humores o maldiciones que tenga. Puede curar el Mal de Ojo.
  • Don de Adivinación: A base de leer la mano, las runas, los huesos, las piedras, un Nómade puede saber el futuro de una persona. Depende de cuánto tiempo le invierta es lo que puede encontrar en las líneas de la adivinación. La concentración es esencial, cualquier distracción le obliga a iniciar de nuevo.
  • Control de la naturaleza: Los Nómades tienen tanta comunicación con los fenómenos naturales, que pueden con ayuda de su Ánima desatar una lluvia, un pequeño temblor, que se reavive un fuego, un viento fuerte. Dicen algunas lenguas que los Nómades lo hacen porque pueden ver a los elementales: driades del viento, salamandras de fuego, entre otros. Puede que sea cierto, puede que sea una más de sus leyendas.
  • Visión del Alma: Todo Nómade tiene la visión del alma de los que le rodean. En algunos nómades jóvenes pueden ver colores, en otros adultos, rasgos. Los más experimentados la ven sin dudar, en la forma de un animal y eso significa que el comportamiento de la misma es la verdadera personalidad del ser que tienen enfrente. Curiosamente con quienes no funciona esta Potestad es con los Cazadores y los Templarios. Nadie sabe por qué.
  • Control del Alma: La Potestad más poderosa de los Nómades. Con ella, pueden hacer que la persona obedezca todas las órdenes que le den porque no es a la mente la que dominan, si no a su esencia primordial, su alma. Debe ser usada con mucho cuidado porque el obligar tanto a un alma a hacer lo que no desea, puede debilitarla al grado de que se pierda y eso mate a su recipiente. Los sobrenaturales como los licántropos, los hechiceros y los cambiaformas, pueden resistirse a estos efectos. Sobre todo si la orden es una que va en contra de sus convicciones. La sangre de Lilith corriendo por sus venas les da esta facultad.


LITTERAE ♦ RENASCENTES - RAZAS

Designed by Vox ♦



Litterae Renascentes
Administrador
Administrador

Fecha de inscripción : 04/09/2012
Mensajes : 284
Puntos : 89

Volver arriba Ir abajo

Re: Raza: Nómades

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.