admin




Últimos temas
» Wingardium Leviosa, rol foro (NORMAL)
Dom Mar 10, 2013 10:09 am por Invitado

» Foro RPG Crossover Naruto/Inuyasha {afiliación normal} NUEVO
Lun Feb 11, 2013 1:57 pm por Invitado

» Entre nobles y sedas [Johan O'Donnell]
Dom Feb 10, 2013 4:52 pm por Johan O'Donnell

» De Italia a Inglaterra, un tortuoso camino de confusioes
Dom Feb 10, 2013 10:05 am por Ralph Granchester

» Los primeros pasos [Elizabetha Heissenberg]
Vie Feb 08, 2013 3:10 pm por Administración

» El paso del tiempo es un recuerdo inmiscericorde [Nicholas Lethood]
Miér Feb 06, 2013 10:10 am por Nicholas Lethood

» Foro recién abierto.
Dom Feb 03, 2013 11:38 am por Invitado

» Nuevas Experiencias [Libre]
Sáb Feb 02, 2013 10:42 am por Mylenka Ivanova

» Bar Ingles - Trago Americano
Vie Feb 01, 2013 12:56 am por Graham Wilson



FOROS HERMANOS
AFILIADOS ELITE
AFILIADOS


Licencia Creative Commons
Litterae Renascentes por Lithium J se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://creativecommons.org.

Raza: Corsarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Raza: Corsarios

Mensaje por Litterae Renascentes el Sáb Sep 15, 2012 12:05 am





Corsarios
CONCEPTO Y MITOLOGÍA



Señores del Mar | Embusteros| Manipuladores de Mentes




Concepto

"No confíes en un pirata" Es el refrán, pero también debería decir: "mucho menos confíes en un Corsario". ¿Quiénes son? ¿Qué hacen? Simple y sencillamente son piratas con permiso. Cuando los Reyes de Inglaterra ven con benevolencia la piratería, deciden "legalizarla" y el término "Corsario" aparece. Los métodos son los mismos: robar a los barcos venidos de España lo que trajeran de mercancías. Aunque a finales del siglo XIX esta práctica está cayendo en desuso, aún hay Corsarios demasiado famosos como para dejar atrás su carrera. Como si eso pudiera ser posible.

Los Corsarios no sólo son ladrones, también se dedican a la aventura. Sus constantes tramas sobre búsquedas de tesoros, de lugares los llevan hasta el fin del mundo y de regreso. Muchos de éstos son grandes conocedores de la tierra, de sus lugares más peligrosos y a los que jamás un Rey se permitiría ir, mucho menos una mujer de clase alta. Hay que tener agallas para hacer lo que los Corsarios. O quizá el término sea "locura".

De todas formas, un Corsario no es tan bienvenido en casa. En tierra, son mirados como lo que son: escoria. En el mejor de los casos, serán bienvenidos de dientes para fuera. Aunque a ellos no les importa, la mayor parte de la veces están ahí para obtener algo. La menor de las veces, para arrebatarlo. Siempre son de esa forma, nada los hará cambiar, mucho menos un permiso de un Rey para hacer lo que les gusta: saquear, pelear, ponerle el pie al otro y reírse de ello. Son, cuanto más, los más versátiles entre las razas.
 




Mitología

Me gustaba el mar, vivía en él la mayor parte del día, el amarre de las velas, el estar yendo y viniendo revisando que todos los marineros hicieran sus labores, como Capitán tenía demasiadas ocupaciones, pero a pesar de ello me daba la buena vida. Era descubrir nuevas tierras lo que me incitaba a levantarme todos los días, para ver lo insólito.

Aunque justamente eso fue lo que nos atrapó. Y no fuimos los únicos. En esa isla, desembarcamos en la búsqueda de un tesoro, aunque había nativos no nos preocupamos, no hay nada que un pirata no se atreva a hacer. Y eso fue quizá lo que nos perdió. Y la curiosidad innata que todos tenemos en la sangre. Avanzamos entre la maleza, habiendo matado a algunos de la primera avanzada de esos raros personajes, pero queríamos ver el tesoro.

Uno tan magnífico que llenaría nuestras arcas. Y estábamos ansiosos de oro, pero no lo sabíamos: esa riqueza era propiedad de un demonio. Y cuando nos encontró, hizo con nosotros lo que quiso, algunos recuerdos están muy metidos en mi mente, de una forma tal que intento no pensar en ellos si no, me pierdo, tiemblo y me siento demasiado mal que necesito vomitar. Sé que los demás se sienten igual o peor. Pocos tienen mi estómago. Sólo puedo decir que esa cueva nos cambió por completo.

Ahí, supe por qué un Rey nos hizo Corsarios y nos entregó el mar: fue un pacto demoníaco. Igual al que nosotros hicimos en esa cueva a cambio de nuestras vidas. Y no sólo mis marineros y yo, cada vez que desembarcamos, debemos atraer a más y más gente. El demonio lo exige a cambio de dejarnos vivir. Tenemos las marcas de ese encuentro y aún temo que se cumplan el tiempo en que debamos regresar. Sus preferencias son asquerosas, pero más nosotros por dejarnos hacer. Aunque no puedo negarlo, cada vez que nos unimos carnalmente, estamos desarrollando cada potestad que me pregunto hasta dónde llegaremos la próxima vez.

 

LITTERAE ♦ RENASCENTES - RAZAS

Designed by Vox ♦



Litterae Renascentes
Administrador
Administrador

Fecha de inscripción : 04/09/2012
Mensajes : 284
Puntos : 89

Volver arriba Ir abajo

Re: Raza: Corsarios

Mensaje por Litterae Renascentes el Sáb Sep 15, 2012 4:52 pm





Corsarios
MÉRITOS Y DEFECTOS



Yo Ho, Yo Ho, a pirate's life for me




Méritos

  • Conocen el mundo como la palma de su mano, lo que significa que hay pocos lugares en los que no hayan estado. Aunque eso también implica que tienen sus propios escondrijos, ¿Qué ocultan allí? No creo que lo digan jamás.


  • La Isla de la Tortuga no es un mito, señores. Existe, aunque sólo ellos conocen su verdadera ubicación. Ahí está plagada de corsarios y piratas quienes en ocasiones hacen tratos que al Rey de Inglaterra no le gustaría en caso de saberlo.


  • Cierto es que existe el Rey Pirata y que hay reglas concentradas en un libro, aunque pocos son los que las obedecen, sí existe el "Derecho a Parlar", aunque claro que jamás se lo dirán a los que son abordados. Eso le quitaría la sal y pimienta a su trabajo.


  • Farsantes, embusteros, mentirosos. ¿Alguien confiaría en ellos? Eso es lo divertido de su vida, ese es uno de sus grandes méritos. Ni siquiera ese demonio podría lograr la total fidelidad de un Corsario. Sí, tal cual lees, siempre hay forma de darle la vuelta al pacto que hicieron con él. Siempre.

 




Defectos

  • Su pacto con el demonio les obliga a ir de vez en cuando y pagar la cuota: más esclavos para él, más piratas o Corsarios. Puede ser que no tengan la forma de ayudarles, de avisarles, pero vamos ¿Quién podría creerlo? Y aunque lo hicieran, no hay forma de evitar que ese demonio obtenga lo que quiera. Aunque mientras más mentes ingresan a ese pacto, el defecto se tornará mérito. Creo que entienden el por qué.


  • El ser Corsario no significa que tengan dinero de a montones, por lo que todos éstos son definitivamente Clase Baja. No hay ningún Corsario que sea Clase Media y mucho menos alta. ¿El oro encontrado en la cueva? ¿Has escuchado del ron en las bodegas? Eso sí es oro. Lo demás se gasta en el mantenimiento de su barco. Sencillo ¿No?


  • Tienen una carta blanca para viajar por las aguas, cualquier ruta ellos la surcan siempre y cuando le paguen sus monedas de oro al Rey para mantener su permiso vigente. Eso es fácil cuando hay barcos para asaltar, pero cuando no... hay que ir a buscar nuevas aventuras, Yo ho, Yo ho.


  • Envejecen como cualquier hombre, el estar dentro del pacto no les asegura una vida larga, pero curiosamente tienen Potestades. El control de los mares no es algo que se desprecie y como tales, algunos Grandes Corsarios conocen la ubicación exacta de la Fuente de la Eterna Juventud y saben cuál es el pago para usarla. Muchos la visitan, pero pocos son los que regresan.


  • El barco de Davy Jones existe, es más, Davy Jones ha sido visto en varios lugares. Muchos dicen que el Kraken está bajo su control aún. ¿Quieres algo más aterrador? Muchos barcos han sido destruidos por, dicen, esa bestia.


 

LITTERAE ♦ RENASCENTES - RAZAS

Designed by Vox ♦



Litterae Renascentes
Administrador
Administrador

Fecha de inscripción : 04/09/2012
Mensajes : 284
Puntos : 89

Volver arriba Ir abajo

Re: Raza: Corsarios

Mensaje por Litterae Renascentes el Miér Sep 26, 2012 11:08 pm





Corsarios
ESTRUCTURA Y POTESTADES



¿Yo fui? ¿Seguro? ¡Demuéstramelo! *Gran sonrisa*




Estructura

Los Corsarios no obedecen a nadie más que a su Capitán y éstos, al Rey de los Corsarios [mejor dicho Piratas]. Para ser el Rey de éstos, tienen que estar las nueve insignias de los buques navieros más importantes y éstas sólo las tienen sus Capitanes. Sin embargo, no es fácil elegir a un Rey porque todos los Corsarios se votan a sí mismos. En la historia, sólo ha habido una reina y es porque uno de los Capitanes hizo trampa al nombrarla y que ella hiciera justo lo que él quería.

Para que se reúnan los nueve buques navieros la sociedad pirata o Corsaria debería estar en una etapa demasiado peligrosa o bien, problemática. De otra forma, es casi imposible reunirlos. Normalmente se mandan mensajeros a los puertos más importantes para citarlos, pero aún así es casi imposible que estén todos. Con uno que falte, la reunión se declara no concertada y lo que hayan dicho en ella, es olvidado como el viento se lleva las olas.
 




Potestades

  • Aunque la sangre del Demonio surca sus venas, es más sabido que los Corsarios tienen poderes mágicos producto de sus pactos con espíritus, hechiceros, shamanes y demás portadores de esta habilidad. Así pues, los Corsarios no temen utilizar sus Potestades cuando es necesario y mucho menos, demostrarles a los demás cuán efectivos son sus trucos bajo la manga. [Sólo pueden ser elegidas 4 Potestades del siguiente listado, el resto puede ser adquirido AQUÍ:]


    • Ilusionista: El Corsario es capaz de crear imágenes que confunden los sentidos de las personas que le rodean. Aunque las ilusiones se deshacen una hora después, es difícil penetrar en éstas. Muchas veces los humanos se han quedado prendados de hermosas mujeres o de grandes riquezas sin darse cuenta de que sus bolsillos son vaciados.


    • Lengua Embaucadora: Expertos en las mentiras, esta Potestad les permite hacer creer a quien lo escuche cualquier falacia que diga el Corsario. El efecto depende de qué tan elocuente sea al momento de decir la mentira. Se sabe que muchas de las leyendas sobre los Capitanes se debe a esta Potestad.


    • Encontrar Puerto: No importa si está el Corsario perdido en la inmensidad del Océano, el detentador de esta Potestad sabe dónde hay tierra firme ya sea porque confía en su brújula, por la posición de las estrellas, por el tipo de agua y de peces que se encuentre, hay algo que le indica hacia dónde ir.


    • Desatar a Poseidón: Cuando un Corsario se ve amenazado, puede rezarle al Dios de los Mares cualquiera que sea el nombre que le hayan inculcado, ésto crea una tormenta digna de ser cabalgada por el barco rival para tener el honor de atacar el naviero del Corsario. La mayor parte de los rivales son abatidos por las enormes olas que se desatan por lo que pocos Corsarios la utilizan a diestra y siniestra, a finales de cuentas el propio Portador queda en medio de dicha tormenta también.


    • El canto de las sirenas: No hay cosa más importante para un Corsario que su tesoro. Con esta Potestad, el portador hechiza sus riquezas. Todo aquél que lo toque se sentirá atraído irremediablemente a una actividad peligrosamente mortal. El hechizo se rompe en el instante en que ninguna parte de su cuerpo está en contacto con el tesoro del Corsario. En caso contrario, el mismo ladrón puede matarse a sí mismo.


    • Políglota: El Corsario puede hablar cualquier tipo de lengua con el simple hecho de escucharla por el lapso de una hora.


    • Equilibrista: ¿Jack Sparrow saltando de viga en viga y peleando en la parte superior de una rueda en movimiento? Él tenía esta Potestad que permite cualquier tipo de acrobacia sin perder jamás el equilibrio.



 

LITTERAE ♦ RENASCENTES - RAZAS

Designed by Vox ♦



Litterae Renascentes
Administrador
Administrador

Fecha de inscripción : 04/09/2012
Mensajes : 284
Puntos : 89

Volver arriba Ir abajo

Re: Raza: Corsarios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.