admin




Últimos temas
» Wingardium Leviosa, rol foro (NORMAL)
Dom Mar 10, 2013 10:09 am por Invitado

» Foro RPG Crossover Naruto/Inuyasha {afiliación normal} NUEVO
Lun Feb 11, 2013 1:57 pm por Invitado

» Entre nobles y sedas [Johan O'Donnell]
Dom Feb 10, 2013 4:52 pm por Johan O'Donnell

» De Italia a Inglaterra, un tortuoso camino de confusioes
Dom Feb 10, 2013 10:05 am por Ralph Granchester

» Los primeros pasos [Elizabetha Heissenberg]
Vie Feb 08, 2013 3:10 pm por Administración

» El paso del tiempo es un recuerdo inmiscericorde [Nicholas Lethood]
Miér Feb 06, 2013 10:10 am por Nicholas Lethood

» Foro recién abierto.
Dom Feb 03, 2013 11:38 am por Invitado

» Nuevas Experiencias [Libre]
Sáb Feb 02, 2013 10:42 am por Mylenka Ivanova

» Bar Ingles - Trago Americano
Vie Feb 01, 2013 12:56 am por Graham Wilson



FOROS HERMANOS
AFILIADOS ELITE
AFILIADOS


Licencia Creative Commons
Litterae Renascentes por Lithium J se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://creativecommons.org.

Raza: Humanos [Aristocracia, Gentry, Clase Media, Clase Baja]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Raza: Humanos [Aristocracia, Gentry, Clase Media, Clase Baja]

Mensaje por Litterae Renascentes el Dom Sep 16, 2012 5:35 pm





Humano/Aristocracia
CONCEPTO, MÉRITOS Y DEFECTOS



Sangre Azul | Gobernantes | Privilegiados




Concepto

Nacidos en cuna de oro, entre ropajes de sedas, de pieles de la más alta calidad. Jamás han sufrido frío, hambre, no saben lo que es la suciedad, el trabajo rudo, el enfermar sin tener a un galeno que les atienda. Mucho sufrimiento lo desconocen, pero sobre todo, muchos de ellos son más pobres que los huérfanos. ¿El motivo? Su propia educación.

Hay muchos Nobles que no han tenido el calor de hogar, que gozan de las atenciones de un ejército de sirvientes, pero la tradición, el protocolo les impide correr y abrazar a sus padres o por lo menos sentarse a platicar con ellos sobre cosas insustanciales. Es por ello que sus carácteres se forjan, se endurecen.

Reyes, Príncipes, Duquesas, Condesas. Todos y aún más, están supeditados a lo que la sociedad indique, a lo que las leyes les ordenan hacer. No hay matrimonios por amor, la mayoría son concertados desde antes del nacimiento de los propios hijos. El status es más importante que la felicidad. El bienestar de la familia, la ambición de la misma.

Tener una hija que sea hermosa puede ayudar a escalar en la pirámide de la Aristocracia. Acomodarla es la preocupación de los padres. Lo cual se convierte en un juego de ambición y de intrigas. En ocasiones sale bien, pero en otras se convierte en una tragedia. Con los varones no es así, son ellos quienes dan el sustento a la mujer. Así que lo único que les interesa ver es que su familia no caiga en desgracia.

Sobre sus hombros, cae la responsabilidad de sacar adelante el patrimonio. En el mejor de los casos, en el peor los Reyes y Príncipes se obligan a aprender lo más que se pueda para gobernar un pueblo que en ocasiones les ama y otras más, les odia y busca derrocarlos. Tras la Revolución Francesa, muchos de éstos tragan saliva y procuran tener un control sobre los pensadores. Algunos lo ven con benevolencia, pero otros se han vuelto tan controladores que asfixian.

Un Rey que no tiene el beneplácito de su pueblo está perdido, pero un hombre que no tiene el control sobre sus propios miedos, está en el infierno. La pregunta no es si el pueblo se enterará de ello, si no cuándo lo va a hacer.

 




Méritos

  • La opulencia es uno de los puntos fuertes de los nobles, exención de impuestos, una vida en la que las fiestas son el pan de cada día, pero igualmente el no tener que hacer les permite incursionar en otras actividades: caza, pesca, tiro al blanco, pelea cuerpo a cuerpo, entre otros.


  • Dependiendo qué tan cercana sea su relación con el Rey, puede darse la ocasión en que tras un delito, las cortes se cieguen y lo dejen pasar. "Intocable" es el tratamiento que se le puede dar y ésto es debido a que nadie quiere disgustar a un rey, mucho menos porque él es el dueño de la vida de todos los que le sirven.


  • Al ser humanos, tienen todas las virtudes que los sobrenaturales anhelan: ven la luz del sol, no le temen a la fe, son invulnerables a la plata, viven sin más complicaciones.

 




Defectos

  • Las intrigas y los juegos políticos en los que están inmersos en muchas ocasiones son los causantes de su desgracia, la caída de las familias con las consecuentes pérdidas de status, de privilegios, de propiedades son muy comunes entre los nobles.


  • La cercanía con el Rey es un arma de doble filo. En ocasiones los gobernantes son demasiado volubles. Acostumbrados a hacer lo que les viene en gana, no temen en ordenar la muerte de los que les han causado algún disgusto. A finales de cuentas, todos hacen lo que él desea.


  • Su vulnerabilidad es uno de sus peores defectos, es muy fácil matarlos o imponerse sobre ellos, es la razón del por qué son la base de la escala evolutiva, si es que se le puede llamar así.

 


LITTERAE ♦ RENASCENTES - RAZAS

Designed by Vox ♦




Última edición por Dante Holstein-Gottorp el Mar Nov 20, 2012 11:04 pm, editado 1 vez

Litterae Renascentes
Administrador
Administrador

Fecha de inscripción : 04/09/2012
Mensajes : 284
Puntos : 89

Volver arriba Ir abajo

Re: Raza: Humanos [Aristocracia, Gentry, Clase Media, Clase Baja]

Mensaje por Litterae Renascentes el Dom Sep 16, 2012 6:01 pm





Humano / Gentry
CONCEPTO, MÉRITOS Y DEFECTOS



Arrogantes | Esclavistas | Ambiciosos




Concepto

Antes pudieron ser nobles, pero es cosa del pasado. Actualmente sus riquezas son obtenidas por dirigir empresas de futuro prometedor: trenes, petróleo, son algunas pocas de las ramas en que ellos invierten y sin embargo, obtienen grandes beneficios. Tanto que muchos de ellos pueden comprar los títulos nobiliarios que pertenecieron a su familia aprovechándose de las quiebras tan frecuentes entre los nobles.

Muchos sólo dirigen desde sus escritorios, desde sus opulentas mansiones. Tienen muchas personas que les sirven, no como a los nobles, pero sí por un salario. Y no por ello han perdido sus privilegios aunque sí, muchos de éstos han sido comprados con grandes sumas de dinero.

Ambiciosos, no son los únicos que aspiran a tener un mejor lugar, así que de igual forma, las fortunas amasadas están comprometidas con otras de igual importancia y sobre todo, abolengo. ¿Qué importa si la mujer tiene cara de caballo si su padre es el señor de la industria petrolera en EEUU?

Éstos no son si no sólo resquicios de su educación noble. Les siguen los pasos, aunque de alguna forma han aprendido también que el dinero lo es todo. Con dinero en mano, hasta un perro baila cualquier ritmo que le toquen. Incluso, un Rey puede entregar su beneplácito si se le salva el trasero en alguna mala transacción.
 




Méritos

  • La mayor parte de los Gentry tienen un negocio que les reditúa las cantidades necesarias para llevar la vida a la que están acostumbrados. Ansiosos perros con rabia, buscarán los mejores negocios y se ocuparán de que sólo ellos los tengan, que absolutamente nadie se los quite.


  • Algunas veces no es necesario tener un lícito comercio, con tal de obtener las ganancias, puede meterse en los más turbios movimientos mercantiles. A finales de cuentas lo importante es mantener siempre la misma entrada de dinero.


  • Al no estar obligados a obedecer un protocolo, pueden organizar sus enlaces matrimoniales como mejor les convenga. Así pues, no necesitan de un permiso del Rey como los nobles.

 




Defectos

  • Por lo mismo que no tienen un rango de abolengo, en el instante en que el Rey tuviera que decidir entre un noble y un Gentry para entregar un permiso de cualquier tipo de comercio, se sobreentiende a quién le dará el privilegio.


  • El que entreguen dinero a cambio de un título nobiliario no significa que les vean igual que a los que lo han tenido de generación en generación, por lo que muchos de éstos son menospreciados por los demás miembros de la noblesa.


  • Su vulnerabilidad es uno de sus peores defectos, es muy fácil matarlos o imponerse sobre ellos, es la razón del por qué son la base de la escala evolutiva, si es que se le puede llamar así.

 


LITTERAE ♦ RENASCENTES - RAZAS

Designed by Vox ♦




Última edición por Dante Holstein-Gottorp el Mar Nov 20, 2012 11:05 pm, editado 1 vez

Litterae Renascentes
Administrador
Administrador

Fecha de inscripción : 04/09/2012
Mensajes : 284
Puntos : 89

Volver arriba Ir abajo

Re: Raza: Humanos [Aristocracia, Gentry, Clase Media, Clase Baja]

Mensaje por Litterae Renascentes el Dom Sep 16, 2012 7:57 pm





Humano / Clase Media
CONCEPTO, MÉRITOS Y DEFECTOS



Trabajadores | Nobles de corazón | Personas de Fe




Concepto  

No importa todo lo que hagan, cuánto se esfuercen, cuánto trabajen, nunca lograrán salir de la inmundicia en la que la pirámide de la riqueza les ha sumido. Intentarán obtener los medios suficientes para alimentar a sus familias, para tener una vida desahogada y a duras penas lo lograrán. No son aquéllos más beneficiados, pero tampoco están al fondo del abismo.

Saben que su lugar está ahí, entre los pobres y al mismo tiempo ayudándolos a salir avante. Clase trabajadora es lo que son, honrada los más, desesperados y llenos de ansiedad y de una fe que les obliga a salir avante cada día, a continuar paso a paso hasta llegar a casa. Descansar y al otro día, volver a lo mismo.

Sin embargo, ellos son los que más tienen. Quizá no dinero, riqueza, cosas caras, pero sí amor, amistad, una ayuda constante, porque la gente más humilde tiende a auxiliar a los que les rodean. Personas piadosas, creyentes en Dios, cumplidores de su mandato. Sí, son más ricos de lo que parecen. Sí, son más bendecidos de lo que ningún rey o comerciante es.
 




Méritos

  • Gente trabajadora, muchos de ellos tienen sus casas construidas de los materiales más baratos, pero hechas resistentes. Como ellos lo son. Cuidadas y limpias por sus propias manos, respetados hogares que dan a sus habitantes la paz que necesitan tras las rudas jornadas laborales. Y siempre llenos de amistad, amor. Pudiendo casarse con quien ellos elijan.


  • El trabajar les da los oficios necesarios para salir avante y entremezclarse con las demás clases sociales. En ocasiones, un buen trabajo y una conducta apropiada son los ingredientes para forjar amistades duraderas hasta con el mismo Rey que puede ver en uno de ellos al hombre sabio que necesita en su corte.


  • Al estar entre el cielo y el infierno, muchas veces les dejan vivir a sus anchas, no hay forma de que los vean de mala manera. Por ello mismo, las frutas podridas pueden esconderse bien dentro de la Clase Media. Incluso, los que sufrieron en la nobleza y cayeron en desgracia.

 




Defectos

  • Entre las clases, obtienen lo que se cae de los ricos y lo entregan a los pobres que lo necesitan. Sin embargo, de sus filas varios miembros se pierden. Son el plato favorito de los sobrenaturales: decentemente alimentados, limpios y trabajadores, no puede pedirse algo mejor que ellos para engrosar sus filas.


  • Sus hijas son en ocasiones elegidas por los miembros de Clase Alta y Nobleza para enamorarlas y luego mancillarlas. La mayor parte de las familias las cuidan, pero saben que si ellas no entienden lo que se les avecina, entonces caerán irremediablemente entre las garras de aquéllos que no saben valorarlas.


  • Su vulnerabilidad es uno de sus peores defectos, es muy fácil matarlos o imponerse sobre ellos, es la razón del por qué son la base de la escala evolutiva, si es que se le puede llamar así.

 


LITTERAE ♦ RENASCENTES - RAZAS

Designed by Vox ♦



Litterae Renascentes
Administrador
Administrador

Fecha de inscripción : 04/09/2012
Mensajes : 284
Puntos : 89

Volver arriba Ir abajo

Re: Raza: Humanos [Aristocracia, Gentry, Clase Media, Clase Baja]

Mensaje por Litterae Renascentes el Dom Sep 16, 2012 8:58 pm





Humano / Clase Baja
CONCEPTO, MÉRITOS Y DEFECTOS



Esclavos | Viciosos | Escoria




Concepto  

Sin un céntimo en los bolsillos, no tienen un lugar donde quedarse y si lo tienen lo comparten. Muchos de ellos no tienen el lujo de darse un baño cada tercer día, mucho menos diario. Además, no es que no dispongan de agua, es que no tienen la cultura del aseo. Viven en la inmundicia, muy pocas veces disponen de comida que llene sus estómagos por lo que siempre tienen hambre.

Algunos hacen trabajos muy sencillos con el fin de obtener comida, ropa o al menos algo que les pueda ayudar a sobrevivir. En invierno las cosas son crudas, sin un lugar donde pueda aislarse, el individuo puede morir de hipotermia considerando que en Inglaterra nieva. Se reúnen en ocasiones en colectividades con la finalidad de obtener de alguna forma el calor que les falta. O se organizan para robar, para conseguir droga, para obtener alimento a la fuerza.

Asesinos, ladrones, proxenetas, prostitutas, de todo hay en esta Clase social. Absolutamente de todo lo peor que puedas imaginar y aún más. ¿Qué importa si tienes que dar tu cuerpo por un mendrugo? ¿Entiendes realmente lo que es no tener dinero? ¿No tener trabajo porque al verte todos piensan lo que realmente eres: un ladrón, un asesino? Si vieran debajo de la mugre... seguirían viendo a la misma persona: la que no tiene educación, a la que le han negado todo incluso, ser alguien.

 




Méritos

  • Conocen todo el barrio bajo, por lo que son los mejores informantes. Pueden saber cuándo vendrán las rondas, dónde están los distribuidores de droga, en qué callejón espera la prostituta del vestido rosa. Siempre cobrarán, pero puede ser que entreguen datos correctos. Depende qué tan bien les caigas.


  • Si necesitas desaparecer a alguien seguro ellos lograrán contactarte con la persona adecuada o incluso, harán el trabajo sucio por tí. Ya están manchados, qué importa si lo repiten..


  • No todo es lo que aparenta, muchos cazadores se introducen en los barrios bajos buscando a sus presas, eso ayuda mucho a los demás. Significa un refugio seguro, comida y bebida. Además del hecho de que si apoyan al Cazador, éste puede darles lo que necesitan: trabajo constante.

 




Defectos

  • La escoria se siente segura con la escoria, por lo que normalmente son el objeto de toda la maldad de la humanidad. Desde humanos, hasta sobrenaturales siempre hay alguien que quiere dañarles. Es que es tan fácil desaparecerlos sin que nadie haga preguntas.


  • Todos desconfían de ellos, si algo raro pasa, de seguro que son los culpables. Todos los ojos les siguen, por lo que no les dejan en paz ni un segundo.


  • Son los más vulnerables, por lo que son agresivos con el resto del mundo. No hay muchos que les tiendan la mano, más que nada, les meterán el pie.

 


LITTERAE ♦ RENASCENTES - RAZAS

Designed by Vox ♦



Litterae Renascentes
Administrador
Administrador

Fecha de inscripción : 04/09/2012
Mensajes : 284
Puntos : 89

Volver arriba Ir abajo

Re: Raza: Humanos [Aristocracia, Gentry, Clase Media, Clase Baja]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.