admin




Últimos temas
» Wingardium Leviosa, rol foro (NORMAL)
Dom Mar 10, 2013 10:09 am por Invitado

» Foro RPG Crossover Naruto/Inuyasha {afiliación normal} NUEVO
Lun Feb 11, 2013 1:57 pm por Invitado

» Entre nobles y sedas [Johan O'Donnell]
Dom Feb 10, 2013 4:52 pm por Johan O'Donnell

» De Italia a Inglaterra, un tortuoso camino de confusioes
Dom Feb 10, 2013 10:05 am por Ralph Granchester

» Los primeros pasos [Elizabetha Heissenberg]
Vie Feb 08, 2013 3:10 pm por Administración

» El paso del tiempo es un recuerdo inmiscericorde [Nicholas Lethood]
Miér Feb 06, 2013 10:10 am por Nicholas Lethood

» Foro recién abierto.
Dom Feb 03, 2013 11:38 am por Invitado

» Nuevas Experiencias [Libre]
Sáb Feb 02, 2013 10:42 am por Mylenka Ivanova

» Bar Ingles - Trago Americano
Vie Feb 01, 2013 12:56 am por Graham Wilson



FOROS HERMANOS
AFILIADOS ELITE
AFILIADOS


Licencia Creative Commons
Litterae Renascentes por Lithium J se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://creativecommons.org.

Nuestras leyes [No somos nada sin ellas]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuestras leyes [No somos nada sin ellas]

Mensaje por Litterae Renascentes el Sáb Sep 08, 2012 2:45 am




•Reglamento del Foro•

Desde los tiempos más remotos, la sociedad está organizada por leyes que implementan la convivencia pacífica y ordenada. No pudiendo hacer caso omiso de ello es por lo que también este foro seguirá su ejemplo y utilizará algunas normas que podrían ser consideradas fáciles de acatar en lo teórico, pero en lo práctico es un tanto más complicado. Sea pues que nuestras reglas son las siguientes y el desconocimiento de las mismas no puede alegarse de ninguna forma. No existe pues, un inocente cuya acción desacate estos lineamientos. Mientras más presentes las tengamos, no habrá ninguna consecuencia desagradable para el Staff y las personas inmiscuidas en dicha situación.

El simple hecho de estar inscrito en el foro implica que el usuario acepta tácitamente obedecer el presente reglamento.

REGLAS BÁSICAS

  • Hay dos reglas de oro, la primera es que cada quien es responsable de mantener activo a su personaje. Eso significa que ningún miembro del Staff puede ser acusado de no avisar por algún medio de una inactividad mal redactada, de que está cerca el mes sin que el usuario haya posteado on rol con determinada cuenta o algo parecido. Sean sensatos y procuren tener al día sus cuentas.
  • La segunda regla es respetar las normas del foro y a los miembros del mismo. No hacerlo puede provocar una amonestación o incluso un baneo dependiendo a juicio del Staff de la magnitud de la falta cometida, por lo que NO se aceptan peleas, discusiones o altercados que alteren la paz del foro o bien, provoquen un mal rato a los demás usuarios. En conclusión: Se debe respetar en todo momento a los demás usuarios y sus opiniones. Se debe ser tolerante y respetuoso con las ideologías y los mensajes de los demás. Aunque esta comunidad es virtual los usuarios que participan en ella son personas reales. No está permitido amenazar o insultar a otros miembros del foro.
  • Tres amonestaciones son motivo de suspensión por 15 días. Si reincide el usuario, se le baneará definitivamente y sin contemplaciones.
  • Se pueden tener tantas cuentas puedan manejarse. No se obliga a mantener un número determinado de personajes. Sin embargo, cada usuario es responsable de que estén activas sus cuentas mediante los post on rol pertinentes. Se recuerda la primera regla de oro.
  • Si un usuario demuestra a la administración que otro miembro del foro está incumpliendo las reglas el Staff tomará cartas en el asunto y determinará el castigo al infractor dependiendo de la norma incumplida, por lo que no están permitidos los mensajes, ni MP, de tipo racista, acosantes , amenazantes, intolerantes, abusivos, obscenos, sexuales o cualquier otro tipo de contenido que pueda herir la moral y/o los sentimientos de los demás usuarios.
  • El Staff se reserva el derecho de modificar estos lineamientos conforme surjan o no, acontecimientos en el foro que, a juicio de los miembros de dicho Staff, requieran dichos cambios.
  • El Staff se reserva el derecho de admisión al foro pudiendo banear a cualquier persona que se considere non grata a su particular juicio y sin previo aviso.
  • El Staff se reserva el derecho de borrar, editar o cerrar los mensajes que no se consideren apropiados.
  • El Staff no se hace responsable bajo ninguna circunstancia de contenidos posteados por usuarios tales como imágenes o links con copyright. Dichos usuarios tendrán por completo la responsabilidad.
    Está prohibida la suplantación de los miembros del Staff. Esto incluye Nombres, Avatares, Apellidos, etc. Por lo que con el fin de evitar cambios en el skin del foro, los Registros de los Administradores son los únicos inalterables y que no pueden caer en inactividad.
  • Todo usuario debe tener la ficha autorizada por el Staff para empezar a rolear, por lo que está terminantemente prohibido hacerlo sin tener aún color y rango.
  • Está prohibido reproducir total o parcialmente una hoja de personaje o alguna trama que no haya sido de su autoría. Usuario que se le descubra haciendo esto, se le baneará inmediatamente.
  • En caso de que una cuenta haya quedado inactiva por falta de participación, el usuario tiene la obligación de realizar de nueva cuenta sus registros, publicar su hoja de personaje y esperar a que se le asigne color para poder rolear. Queda terminantemente prohibido hacerlo sin que se le haya vuelvo a dar color.


REGLAS DE ESCRITURA

  • No está permitido deformar el lenguaje, por ejemplo, con letras como la" k" utilizándola en sustitución de "q" y "c", constantes abreviaciones, modismos muy locales, faltas constantes de ortografía, texto todo en mayúsculas o todo aquello que dificulte leer o comprender el tema.
  • No está permitido utilizar lenguaje obsceno, degradante, ofensivo o altisonante. Los mensajes con este tipo de contenido serán editados o eliminados; en caso de abuso, se amonestará al usuario y si reincide, puede ser motivo de baneo. Quedan absueltos de este artículo, los post on rol que se realicen, siempre y cuando el usuario con quien se comparta tema, esté de acuerdo.
  • Con excepción de los temas en Registros, el usuario tiene la posibilidad de dar formato a los mensajes que envía, sin embargo, debemos tomar en cuenta que el formato es para presentar de manera clara y bien elaborada la información. No está permitido utilizar letras muy grandes o demasiado pequeñas, textos con exagerados y múltiples colores resaltados, emoticonos de manera repetitiva en extremo o todo aquello que vaya en contra de la claridad del texto.


REGLAS DE TEMAS

  • Todo post debe tener un mínimo de 15 líneas. Se conmina a que obedezcan la norma con el fin de no tener molestias o en el peor de los casos, que se les borren los post que no sean editados en el lapso de 8 días inmediatos a la notificación vía MP por parte del Administrador.
  • Éste es un foro +18, lo que significa que puede haber temas de índole sexual, inclusive con altos rasgos de violencia e incluso sadismo. Para evitar que alguien que lo lea pueda sentirse ofendido por su contenido, es obligatorio que si se planea hacer un tema con esta temática o bien, que en el desarrollo del rol se dé esta situación, se coloque el indicativo "+18" en el título del hilo. Temas que no cumplan con este requisito, se les dará una advertencia a los usuarios participantes vía MP. En caso de que después de 8 días inmediatos a la notificación sigan sin editarlo, se les cerrará el tema y amonestará a los usuarios.
  • El contenido de los temas no debe ser explícito, ofensivo o chocante, a menos que, en afán de repetición, se coloque la leyenda "+18".
  • Queda terminantemente prohibido utilizar el foro para promover sitios, ofrecer servicios, ventas, negocios o cualquier tipo de publicidad. Sin embargo, si la Administración lo cree necesario puede habilitar algunos foros de promoción, con reglas y especificaciones del tipo de mensajes a enviar. De la misma manera, está prohibido enviar SPAM (mensajes no solicitados, molestos, publicitarios, etc.) a los miembros del foro ya sea por email o mensajes privados. Cualquier usuario que sea encontrado en uso de esta acción podrá ser amonestado o en caso de reincidencia, baneado permanentemente.
  • Temas repetitivos con la misma idea serán cerrados.
  • Hay dos tipos de foros, los Privados relativos a los que se abren con la finalidad de que una persona ya designada lo conteste. Y los Públicos, que son aquéllos que se abren para que cualquier usuario responsa con su personaje. Se deben anotar ambas leyendas [Público o Privado] en el título del mensaje para evitar confusiones.


REGLAS DE IMÁGENES, FIRMAS Y PB o AVATARS

  • Para una mejor visualización del foro y no cargarlo tanto, las imágenes no podrán ser mayores de 500x300 o bien, deberán ser insertadas en un spoiler.
  • La firma debe tener un tamaño de 400x200.
  • Sólo se permite una imagen en la firma, las demás que quieran integrarse, deberán ser colocadas en spoiler,
  • El Pb o Avatar deberá tener un tamaño de 200x400.
  • Quedan prohibidas las imágenes de alto contenido erótico y/o sexual. Cualquier desnudo total o parcial será de inmediato eliminado por un Administrador y se le amonestará al usuario para que no reincida. Si insiste en colocar ese tipo de imágenes, se le suspenderá por 15 días y si continúa con su empeño, se le baneará del foro permanentemente.
  • El Pb o Avatar, es decir, el rostro del personaje es intransferible. Por lo que no pueden tener dos usuarios el mismo Pb o Avatar, con excepción de gemelos cuyas cuentas sean creadas el mismo día y hechos los registros de forma consecutiva o bien, que el usuario al momento de hacer el registro de Pb o Avatar, informe al Staff su decisión de crear con otro usuario a este par de hermanos. (Deberá indicar el nombre del otro personaje).
  • Los Pb o Avatar deben ser humanos, no está permitido usar dibujos animados o anime. Ahora, no se debe abusar de Pb o Avatar de personas orientales. No están permitidos Pb o Avatar de niños menores de 4 años. No es coherente el roleo de los mismos por las limitaciones que implican por lo que no se permitirá hacer personajes menores de esta edad.


REGLAS DEL CHATBOX
  • Debes respetar en todo momento a los demás usuarios y sus opiniones. Debes ser tolerante y respetuoso con las ideologías y los mensajes de los demás. Aunque esta comunidad es virtual los usuarios que participan en ella son personas reales. No está permitido amenazar o insultar a otros miembros del foro. Por lo que no están admitidos comentarios de tipo racista o incluso relativos a insultar, vejar, abusar, denigrar, desdeñar, señalar o molestar a los demás usuarios. Queda excluido de este rubro el roleo que pueda darse en el CB [Chat Box] siempre y cuando el usuario en cuestión informe que está sólo roleando a los demás usuarios.
  • Está prohibido divulgar todo tipo de imágenes de alto contenido sexual, violento o alusivo contra cualquier tipo de edad, raza o cultura.
  • Se prohíbe la divulgación de publicidad, de SPAM, de foros externos a éste. Persona que sea descubierta practicando esta última actividad sin usar el espacio correspondiente en el foro, será baneada inmediatamente.
  • Está permitido el Rol +18 en el Chat Box.
  • Con la finalidad de saber que has leído todas estas normas y estás de acuerdo con ellas, al final de tu hoja de personaje deberás colocar la siguiente Leyenda:


Código:
[center][img]http://i.imgur.com/eEPyS.png[/img][color=#a6482a][i]"Nombre del Personaje"[/i][/color][img]http://i.imgur.com/eEPyS.png[/img][/center]

Éste pues, intenta ser un foro donde todos estén a gusto. Ayúdennos a que continúe así.

La regla más importante de todas: DIVIÉRTANSE.


By Sprim para Sourcecode @



Litterae Renascentes
Administrador
Administrador

Fecha de inscripción : 04/09/2012
Mensajes : 284
Puntos : 89

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.