admin




Últimos temas
» Wingardium Leviosa, rol foro (NORMAL)
Dom Mar 10, 2013 10:09 am por Invitado

» Foro RPG Crossover Naruto/Inuyasha {afiliación normal} NUEVO
Lun Feb 11, 2013 1:57 pm por Invitado

» Entre nobles y sedas [Johan O'Donnell]
Dom Feb 10, 2013 4:52 pm por Johan O'Donnell

» De Italia a Inglaterra, un tortuoso camino de confusioes
Dom Feb 10, 2013 10:05 am por Ralph Granchester

» Los primeros pasos [Elizabetha Heissenberg]
Vie Feb 08, 2013 3:10 pm por Administración

» El paso del tiempo es un recuerdo inmiscericorde [Nicholas Lethood]
Miér Feb 06, 2013 10:10 am por Nicholas Lethood

» Foro recién abierto.
Dom Feb 03, 2013 11:38 am por Invitado

» Nuevas Experiencias [Libre]
Sáb Feb 02, 2013 10:42 am por Mylenka Ivanova

» Bar Ingles - Trago Americano
Vie Feb 01, 2013 12:56 am por Graham Wilson



FOROS HERMANOS
AFILIADOS ELITE
AFILIADOS


Licencia Creative Commons
Litterae Renascentes por Lithium J se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://creativecommons.org.

Glosario de términos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Glosario de términos

Mensaje por Litterae Renascentes el Sáb Sep 08, 2012 5:42 pm




·Glosario·


A

Abrazo, El: [Vástago] Otra forma de referirse a la transformación de un humano en un vampiro. El sire debe extraer toda la sangre de su víctima y reemplazarla con un poco de la suya.

Alguacil: [Vástago] Conocido en los EEUU como “sheriff” con cierta sorna, es considerado el brazo ejecutor de la autoridad del Príncipe en su ciudad. Suele rodearse de un grupo de colaboradores llamados Azote, que están a sus órdenes. En ocasiones el poder que recae sobre el Alguacil es demasiado grande para controlar su mano, y son más habituales de lo que debieran los episodios de abuso de autoridad, especialmente con aquellos más rebeldes y los parias de la ciudad, siempre bajo el amparo de las Tradiciones. Representan un lugar de privilegio en la urbe, por debajo de los Primogénitos, pero a la altura del Guardián del Elíseo, con el que suelen colaborar.

Amaranto: [Vástago] Ver Diablerie.

Anarquista: [Vástago] Un vampiro rebelde que se declara libre del dominio de cualquier yugo en forma de leyes o Príncipes de la Camarilla. Son muy escasos en Europa. Suelen tener una no-vida nómada, difícil y conflictiva, como supervivientes a un ideal casi inalcanzable en el Mundo de Tinieblas, y desconfían de los antiguos y de sus conjuras.

Ancillae: [Vástago] Un vampiro que tiene de 100 a 300 años. Antes de ese tiempo se le llamó "Neonato", después será nombrado "Elder".

Anima: [Nómades] El alma de los Nómades materializada en un animal dependiendo la personalidad del propio Nómade. No puede alejarse más de 100 metros del Nómade y no puede ser tocado por nadie más que no sea él. En caso contrario, ambos sufrirán un dolor indescriptible.

Antediluvianos: [Vástago] Son los vampiros que están más cerca de Caín, el que se supone predecesor de todos los vampiros existentes. Son sus descendientes directos y forman las generaciones iniciales de vampiros. Estos primeros vástagos supuestamente perecieron todos en el Gran Diluvio Universal (de ahí su nombre) aunque hay ciertos rumores negados por la Camarilla que apuntan a que alguno sigue vivo aún, sumido en un profundo letargo y realmente poderoso. Son figuras rodeadas por un místico halo de superstición y leyenda. Originalmente eran 13, con el paso del tiempo se ha reducido a 7. Cada uno de ellos tiene sus propias características.

Arconte: [Vástago] Un vampiro que está al servicio de un Justicar, en muchos casos encargados de cumplir la voluntad de sus superiores, que sirven al Círculo Interior que lidera la Secta. Muchos son ancillas bastante brillantes y respetados en la Camarilla.

Arpía: [Vástago] Título ostentado por algún vástago notable en la ciudad (a veces por más de uno), generalmente aquel de mayor ingenio o maldad en su verbo, protegido por el príncipe y el Guardián del Elíseo. Se encarga de amenizar las aburridas horas de la no muerte en la urbe con agudas críticas y auténticos ejercicios de descrédito y desprestigio a aquellos que se le cruzan incautos. Suelen estar muy bien informados y lo más doloroso para sus vilipendiados enemigos, muy bien protegidas por el mayor poder de la ciudad y por las risas de los demás vástagos. Muchas veces la Arpía crea tendencias en su urbe, y es capaz de hundir y sacar las vergüenzas al más pintado desde su “inmunidad”. Son criaturas del Elíseo, donde son a la vez termidas y adoradas.

Azote: [Vástago] Vástagos a la orden del Alguacil de la ciudad y con cierta autoridad en ella. Algunos miembros son rudos vampiros con ganas de desahogar su condición violenta bajo el amparo de la Ley de la Secta. Otros son reclutados para el Azote por sus habilidades en el mundo de los mortales y algunos otros incluso, necesariamVente actúan como espías y su identidad es desconocida para la ciudad.


B

Beso, el: [Vástago] El acto de tomar sangre, especialmente la de un mortal humano. El Beso causa sensaciones de éxtasis a quienes lo reciben y es frecuentemente olvidado por la víctima al finalizar. Para cerrar la herida, basta con lamer los orificios y la saliva del vampiro regenerará la piel.

Bestia, la: [Vástago] Los impulsos e instintos que subyacen bajo la maldición de Caín, y que amenazan con convertir a un vampiro en un monstruo depravado e irreflexivo alejándolo de cuanto lo une a lo humano, convirtiéndole en una bestia sedienta de sangre y carente de control.

Brujah: [Vástago] Un Clan de Vampiros. Está formado en gran parte por rebeldes, con y sin causa. Individualistas, locuaces y turbulentos, los Brujah, sienten mucho afecto por la idea del cambio social y en sus filas albergan a algunos de los más violentos vampiros de la Camarilla. Los demás Vástagos los perciben en su mayoría como poco más que gentuza protestona, pero la verdad es que en sus polémicas hay una pasión genuina. Los Brujah apoyan con gritos y sentido corrosivo. Debilidad: Facilidad para entrar en Frenesy.


C

Cachorro: [Vástago] Término utilizado por los Vampiros más antiguos para referirse a los neonatos.

Caín: [Vástago] El mítico primer vampiro, maldito por su pecado y perdido en la noche de los tiempos. Es también conocido como el Padre Oscuro y otros nombres.

Camada de Fenris: [Garou] Tribu caracterizada porque sus miembros son salvajes y sanguinarios, les encanta el arte de la guerra y aspiran a una muerte honrosa en un combate contra las fuerzas del enemigo. No dudan en combatirlo para honrar a Gaia, aunque sus métodos suelen ser demasiado violentos para el resto de los de su especie. La mayoría son de ascendencia nórdica y suelen tener jefes fuertes y hábiles en el arte de la guerra. La gloria es algo fundamental en la tribu. La Camada también es la encargada de eliminar a los débiles de las otras tribus. Una de sus misiones principales es combatir al enemigo en todas sus representaciones. La debilidad es tomada como una manifestación del enemigo y por tanto luchan contra ella.

Camarilla, La: [Vástago] La única Secta Vampírica existente a nivel mundial. Desde su creación a finales del medievo, tras unos acontecimientos que sólo algunos recuerdan y que supuso una gran matanza de vampiros, los vástagos de la Camarilla velan por el secreto de su presencia en el mundo de los mortales pues suponen que si estos conocieran de su existencia y de su extenso poder, podrían llegar a acabar con los hijos de Caín.

Caza de Sangre: [Vástago] Es el decreto promulgado por un Príncipe o un Justicar con el fin de localizar y erradicar a un vástago considerado enemigo de la Secta, ya sea por la violación de las Tradiciones o por actuación en contra de la Secta, colaborando con los Anarquistas. Conlleva la máxima pena, la de la destrucción, en las condiciones que dicta quien la convoca. Suele usarse contra enemigos poderosos de la propia Secta y recompensarse al cazador notablemente.

Child: [Vástago] Es el humano que fue transformado. Equivalente a "Hijo". Suele usarse para referirse a la relación entre un Sire creador y su creación, por ejemplo: Vlad, chiquillo de Piotr.

Círculo Interno: [Vástago] Son los auténticos líderes de la Camarilla, supuestamente compuestos por siete de los vástagos más poderosos vampiros. A su servicio tienen a Justicars y a Arcontes, y aunque no suelen actuar abiertamente en las ciudades sin la autorización del Príncipe, es muy extraño que alguien se niegue a su actuación por lo sospechoso de esta actitud ante los máximos garantes de la seguridad en los feudos de la Camarilla.

Clanes: [Vástago] Grupos en que están divididos los vampiros según sus características. Antiguamente eran 13, pero tras la Revuelta Anarquista sólo quedan siete: Brujah, Lasombra, Malkavian, Nosferatu, Salubri, Toreador y Ventrue.

Colmillos Plateados: [Garou] Tribu de Garous. Provienen de la zona de Rusia y son considerados los "nobles" de entre los garous, ellos se ven a sí mismos como los líderes natos entre las tribus. La realidad es que dado su hábito de solo cruzarse entre ellos ha provocado cierto nivel de endogamia y ya no son los guerreros que fueron. En la actualidad la tribu está en franco declive, enfrenta continuos desafíos a su mandato, particularmente de los Señores de las Sombras, y suelen sufrir locuras graves. Los Colmillos Plateados son la más orgullosa y noble de las tribus. Descendientes del Lobo Progenitor, representan lo mejor de la raza y encarnan todo aquello que significa ser Garou: fuerza, nobleza, perseverancia, lealtad y magnificencia. Mediante sus heroicos ejemplos y su imponente liderazgo, unen a las tribus en contra de sus enemigos.

Concilio: [Mago] Reunión de Hechiceros, siempre es en un lugar diferente para evitar que les ataquen. Comparten noticias sobre sus pares, sobre conflictos que inmiscuyen a toda la raza y puede darse que en el mismo obtengan pupilos o mentores, incluso camaradas. Dura 7 días y durante éstos, alrededor del lugar de congregación se extiende una extraña niebla que causa reservas y miedo a quien quiera atravesarla. Es el "Manto".

Cónclave: [Vástago] Reunión de los miembros de la Camarilla en una ciudad. Puede ser convocada por el Príncipe o por un Justicar y se exige la presencia de todos cuantos moran en ella.

Crinos: [Garou] La forma de combate. Mitad hombre, mitad lobo. Los atributos físicos suben de una forma tal que sólo un vampiro con Potencia, Celerity y Fortitude. Causa delirio [terror] entre los humanos.

Cuadrilla: [Vástago] Vampiros aliados por un fin común.

D

Delirio, El: [Garou] La sensación de pavor que les provoca a los humanos la vista del crinos [la forma de batalla del licántropo]. Puede causar desmayos o en el peor de los casos, la necesidad del hombre por destruir.

Destrucción, La: [Vástago]Acción y efecto de eliminar a un vampiro.

Diablerie: [Vástago] (forma arcaica: Amaranto) Un tabú entre los vástagos de la Camarilla que se esfuerzan en perseguir especialmente dentro de la secta. Se trata de un comportamiento caníbal entre los vástagos que implica el consumo hasta la muerte definitiva de la sangre de otro vampiro. Se rumorea que parte del alma de la víctima se niega a abandonar su sangre y entra dentro del asesino, así como que si el vástago es de menor generación que el desdichado, suele acercarse más a Caín.

Dominio, El: [Vástago] La zona de poder y privilegio que ostenta un vampiro. Su respeto es una de las tradiciones fundamentales de la Camarilla y su violación puede acarrear la aniquilación lícita del vástago que ose despreciarla. Los Príncipes ostentan por completo el dominio de sus ciudades y pueden ceder ese dominio en lugares o situaciones concretas a aquellos otros vástagos suficientemente poderosos como para poder reclamarlo, como Primogénitos y otros Antiguos, en caso de que el principado no sea muy férreo. Se trata no sólo de un territorio, sino también de la primacía en áreas de influencia y poderes fácticos.

Domitor: [Vástago] Vampiro que ha vinculado a un humano o bien, a otro de su raza. Es el que mantiene el control sobre el otro y a quien el último defenderá con su propia vida.

E

Elder: [Vástago] Un vampiro cuya edad ha superado los 300 años, después de los 1000 será nombrado "Matusalén". Los Elder se consideran los Vástagos más poderosos y se rumorea que tienden enfrentarse en sus propias Yihad. También se sabe que existen otros muy apartados de la política de la Camarilla, o que han perdido gran parte del interés por la no-vida.

Elysium: [Vástago] Son los lugares de la ciudad donde impera la Pax Vampírica. Estos enclaves representan los más altos valores “humanos” de la Camarilla, un espacio para el entendimiento y el debate. Todos los vástagos de la ciudad que se hayan presentado ante el Príncipe pueden pasear por los salones del Elíseo e incluso pueden existir varias zonas en la ciudad nombradas para tal fin. Dentro de ellos no está permitido el uso de las potestades (obviamente, existen algunas de ellas casi imposible de detectar) y por descontado de la violencia. La violación de esta norma suele conllevar los castigos más severos e incluso la muerte definitiva. El Guardián del Elíseo es su máximo responsable en estos recintos, que pueden presentarse en formas de palacete, un museo nocturno, un edificio de oficinas, etc. Las variables son muy numerosas.

Estirpe, La: [Vástago] Término utilizado por la Camarilla para englobar a los vampiros, descendientes de Caín.

Exaltar: [Exaltado] Cuando un Cazador ve la muerte de un humano, su alma se llena de rabia y dolor, busca la venganza o bien, la justicia y en base a eso "Despierta" otorgándole a la persona fuerza sobrenatural, mayor resistencia, reflejos infrahumanos.

F

Frenesy: [Vástago] [Garou] Rabia extrema. En los vampiros puede aparecer por inanición, cuando hay poca sangre en el organismo la Bestia toma el control del cuerpo y obliga al vampiro a consumir sangre no importando si es de su familia o amigos más allegados. Se recomienda siempre estar alimentado. En cuanto a hombres lobo y vampiros, puede darse el frenesy por miedo al fuego, a la plata, a un temor como el ver la luz del sol o inclusive, ver en estado mortal a alguien querido. No importando cuál sea el detonante, el procedimiento es el mismo: atacan todo lo que ven o bien, huyen sin importar quién quiera detenerlo. Cuando no hay nadie de pie, el Frenesy va calmándose poco a poco. Algunos se escapan de él echándose al piso y sin moverse un ápice.

Fe: [Vástago] Lo único que hace que un vampiro se aleje de un símbolo religioso. Una cruz no sirve de nada.

Fianna: [Garou] Son una tribu que se deja tentar por su pasión por la música, la bebida, el amor y la lucha (aunque no necesariamente en este orden). La tribu cuenta con los mejores guardianes de la sabiduría y bardos de los Garou, pues, además de sus historias, aprenden las de otras tribus. Nadie puede igualar la memoria de un maestro bardo de los Fianna, capaz de recitar un clan, generación por generación, remontándose fácilmente a miles de años atrás. Los Garou de otras tribus acuden a los Fianna para aprender antiguas historias sobre héroes y batallas, listas de linajes y relatos trágicos. Los miembros de la tribu de Ciervo suelen ser llamados para ser jueces, pues sus recuerdos perduran y conocen los precedentes de la Letanía mejor que nadie.

Furias Negras: [Garou] La tribu está formada sólo por mujeres y es uno de los más fuertes. No es el más poderoso, pero sí uno de los más agresivos, pues protegen a las mujeres de abusos perpetrados por hombres, aunque suele enfurecerlas que la víctima tolere ser maltratada. Las Furias Negras practican el feminismo con represalias. Esta tribu sólo acepta mujeres y suele reclutar a cachorras de hombre lobo enfurecidas por el chauvinismo o el sexismo de otras tribus. Aunque muchos consideran que esta predilección de género es hipócrita, está basada en una cultura que se ha ido desarrollando durante miles de años. Las Furias Negras simplemente consideran que las mujeres merecen respeto y honor.

G

Gaia: [Garou, Shifters, Nómades] La tierra, la creación, la progenitora de quien proviene todo. Un ente místico con gran poder que permite que las razas vivan en él.

Ganado: [Vástago] Una fuente de vitae para la alimentación, principalmente mortal. Recibe otros muchos nombres: Recipiente, Bolsa, Donante, etc…

Garou: [Garou] Ver Licántropo.

Gehenna: [Vástago] Mito vampírico extendido que proclama que algún día los antediluvianos se alzarán para devorar a su progenie y destruir el Mundo. La Camarilla supone este mito como una superchería más y niega tal afirmación.

Generación: [Vástago] En cuanto a vampiros, la distancia que te separa de Caín. Mientras más cercano estés de él, tu vitae es más espesa, más fuerte, tienes más potestades. Más lejana tu generación implica que eres más humano porque tu sangre es más ligera, pero eso no significa que no puedas aprender con tu dedicación y experiencia más de los poderes de tu raza. Mientras más grande sea tu generación, más alejado estás de Caín. Él es el Primero, de ahí se numeran las demás.

Generación Alta: [Vástago] Las más alejadas a Caín, el Primer Vampiro.

Generación Baja: [Vástago] Las más cercanas a Caín, el Primer Vampiro.

Ghoul: [Vástago] Un sirviente mortal tanto humano como animal, que sin recibir el abrazo bebe sangre del vampiro que se convierte en su “Dormitor”. La mayoría mantienen un Vínculo con su amo.

Guardián del Elysium: [Vástago] Máxima autoridad en lo que respecta al Elíseo y generalmente a sus alrededores. Suelen ser cargos ejercidos por ancillas y a veces, incluso Elders pues otorga un importante poder en la ciudad y en ocasiones, el prestigio que muchos persiguen. Actúan de anfitriones en los Elíseos y todo cuanto acontezca en ellos desde su seguridad a sus actividades pasa por sus manos (una exposición de arte, un debate abierto sobre un problema común, etc.). Es un cargo de confianza, y en muchos casos está vínculado socialmente al Príncipe y a su política de propaganda.

H

Hambre, el: [Vástago] Utilizado para definir cuando un vástago tiene poca sangre en su cuerpo y sus instintos le impulsan a beber. Puede ocasionar episodios de Frenesy.

Heaven: [Vástago] El refugio de todo vampiro. Es el lugar donde mora y tiene su resguardo durante el día. Es su pequeño dominio y el Príncipe concede tal posibilidad una vez permite que el vástago pueda residir en su ciudad.

Hijos de Gaia: [Garou] En la antigüedad, cuando los hombres lobo seleccionaban a los humanos y luchaban entre sí, los miembros resentidos de todas las tribus se alzaron formando una nueva tribu y adoptaron el nombre de Hijos de Gaia. Imploraban la paz. Lo suplicaban con una voluntad de mártires y fueron tantos los que oyeron su mensaje que las tribus se unieron... lo necesario para acabar con la matanza. De este modo nacieron y se forjaron los Hijos de Gaia, la única tribu nacida de un grito de paz.

Hombre Lobo: [Garou] Ver Licántropo.

Humanidad: [Vástago] Es la ligazón de un cainita a los valores humanos y la moralidad mortal que lo distinguen de la bestia. Se rumorea que aquellos que se alejan demasiado de su humanidad se convierten en terribles depredadores primarios, aparentemente carentes de raciocinio alguno, guíados exclusivamente por el hambre y la sed de sangre.

I


J

Justicar: [Vástago] Un vampiro poderoso que se encarga de hacer cumplir las leyes de la Camarilla en su nombre independientemente de las jurisdicciones de dominio de los Príncipes, que salvo muy raras excepciones se han negado a la intervención de estos enviados del Círculo Interior pues suelen ocuparse de temas que afectan a la Secta no circunscritos a una u otra ciudad, sino que pueden suponer una amenaza global.

K


L

Lasombra: [Vástago] Clan de la Camarilla. Elegantes pero letales, los Lasombra se creen el culmen de la existencia cainita. Creen firmemente en el poder divino y en la cadena de mando, y tienen poca paciencia aunque mucha condescendencia hacia sus inferiores, una mezcla de superioridad y desprecio. Buscan el poder donde quiera que se encuentre, desde los pasillos de los monasterios hasta los corredores de los palacios, aunque no aspiran a alcanzar el reconocimiento mediante títulos y gloria. La mayoría prefiere poner y quitar reyes antes que reinar. Debilidad: No se reflejan en los espejos.

Letargo: (Igual a Sopor) [Vástago] Sueño profundo en los vampiros. Algunos pueden escuchar lo que sucede a su alrededor, pero les es imposible despertarse. Normalmente sucede cuando son estacados o bien, cuando ellos mismos deciden descansar. En este último caso, despiertan por su propia voluntad, pero no deben dejar pasar un día sin tomar alimento después de ello porque si no, entrarán en Frenesy. Igualmente es el sueño místico que se apodera del vampiro al amanecer. También puede producirse debido a la acumulación de numerosos daños físicos, de la pérdida absoluta de sangre o al ser estacado en el corazón. Aparentemente, el vástago parecerá muerto a ojos de un humano: inmóvil, sin pulso y sin respiración.

Licántropo: [Garou] Sinónimos: Garou, Hombre Lobo. Bestias mitad humano, mitad hombre lobo. Hijos de Lilith. Protegen a Gaia. Tienen rivalidad con los vampiros. Hermanos de los cambiaformas. Adoptan la forma crinos cuando están en una pelea. Pueden ser creados, pero la mayoría tiene como padre a algún garou. No es seguro que nazca un niño garou a pesar de ello; aún así, el gen está latente en la familia de éstos, llamada Parentela.

Lilith: [Mago][Nómades][Garou] La Primera Hembra. La primera esposa de Adán, se rebeló ante él porque quería igualdad. Fue expulsada del Edén y aprendió magia. La primera Hechicera. Madre de los Licántropos.

Linaje: [Vástago] La línea de sangre de un vampiro. El Sire del vástago, el Sire de su Sire, etc., hasta llegar al Padre Oscuro.

M

Malkavian: [Vástago] El clan Malkavian es el linaje más incoherente de todos. Hay tantos psicópatas como despistados y balbuceantes, que dan la nota de diversidad que caracteriza a su clan. Si no fuera por la demencia característica de todos sus miembros no podrían considerarse un clan propiamente dicho. A los demás no les queda más remedio que reconocerlos. Los oráculos Malkavian han formado parte de las cortes de los vástagos durante generaciones, e incluso los Lasombra y los altivos Ventrue si buscan información, hacen buenas migas con ellos. Debilidad: Empiezan su no-vida con algún tipo de locura del cual no pueden curarse jamás.

Manto, El: [Mago] Creado por los Hechiceros más experimentados, es una barrera mágica que produce en el cerebro del extraño un sentimiento de advertencia de que no debería ir por ahí. Todo aquél sobrenatural o humano que ingrese a la zona donde el Manto está extendida, intentará salirse de ahí por todos los medios. Es una forma de protección de los Hechiceros y normalmente es usado en el Concilio.

Mascarada, La: [Vástago] Es la Tradición más importante de la Camarilla. Es básicamente el esfuerzo para ocultar la sociedad de la Estirpe al mundo mortal. Su violación suele acarrear la muerte definitiva del transgresor. Ideada para proteger a los vampiros de la destrucción a manos de los hombres, se adoptó la mascarada a raíz de las numerosas bajas provocadas por el nacimiento de la Inquisición al ocaso de la Edad Media.

Matusalén: [Vástago] Un vampiro de más de 1000 años. Los más antiguos y poderosos, pero también los más peligrosos porque han perdido su humanidad. Los que dirigen el tablero de ajedrez de los vampiros llamado Yihad. Su existencia también es un mito cainita.

Monos: [Garou] Forma despectiva para llamar a los humanos.

Morningstar: [Exalted] El antiguo sirviente de Dios que le ofrendó su sangre a Zamrán. Gracias a su sangre, los Cazadores "Exaltan".

Muerte definitiva: [Vástago] Es la final destrucción de un vampiro, ya sea mediante heridas producidas generalmente por el fuego, por garras y colmillos de seres sobrenaturales o por la exposición a la luz solar (en términos de rol, conocido como daño agravado).

N

Neonato: [Vástago] Un vampiro recién transformado. Se le seguirá diciendo así hasta que cumpla 100 años, entonces será un Ancillae.

Nephillim: [Templarios] Descendientes de ángeles y humanos. Por la misma sangre bendita que corre por sus venas, son capaces de enfrentar a un vampiro o a un licántropo en iguales condiciones. Su vida es de 300 años. Una vez llegan a los 25 años, no envejecen. Su cuerpo se mantiene tal cual. Pueden aparearse, pero la mayoría prefiere mantener sus actividades bajo control. Los sentimientos son complicados y prefieren no complicarse.

No-Muerto: [Vástago] Equivalente a un vampiro.

Nómades: [Nómades] Anteriormente denominados Druidas. Son amos de las almas, pudiendo materializar la suya en un animal que no puede ser tocado por nadie que no sea el propio Nómade o ambos sentirán un dolor profundo. Protectores de la naturaleza, normalmente son enemigos de los humanos a quienes ven como la plaga que la tierra tiene sobre sí. Se transportan de lugar en lugar en familia, todo un grupo cohesionado, golpea a uno y todos te caerán encima.

Nosferatu: [Vástago] Los Nosferatu soportan una antigua y temida maldición, la más visible de todas: no están hechos a imagen y semejanza de Dios. El abrazo los deforma, convirtiéndolos en monstruos, abominaciones a los ojos de los hombres y de los ángeles, a muchos se les cae el cabello y les rodea una peste nauseabunda que les obliga a permanecer escondidos y camuflados a ojos de los demás. Parias de la humanidad y de los de la estirpe, estas criaturas deformes frecuentan las catacumbas, las cloacas y otros lugares ocultos en el mundo medieval. Debilidad: Todos tienen apariencias deformes u horribles.

Novato: [Vástago] Un vampiro recién creado, aún bajo el amparo de su Progenitor. Cuando la llamada “Transformación” se consuma, Sire y Príncipe de la ciudad dan su visto bueno para que sea legitimado como vástago legítimo y libre para vagar por la noche.

Ñ


O

Ordalía: [Vástago] Castigo impuesto por el Príncipe, generalmente ejecutado por el Alguacil. Tiene carácter público y tiene como fin el escarmiento y la humillación del vástago infringidor de la voluntad del Señor del Dominio. Se puede producir desde por un menosprecio público a la figura de algún cargo de la ciudad hasta por hechos mucho más graves dependiendo en gran medida de la benevolencia del Príncipe o su manga ancha frente a sus súbditos.

P

Paradoja: [Mago]Es el efecto que golpea al hechicero. Se produce cuando éste crea un encantamiento ante ojos ordinarios como los de los humanos, al ver el efecto su mente se llena de preguntas del por qué, cómo y quién es la persona ante ellos. Esta negación es la que se vuelve contra el ejecutor y le golpea hiriéndolo incluso, de gravedad. Es por lo que los Hechiceros ocultan siempre sus actividades.

Parentela: [Garou] Hijos de Licántropos que no despertaron su gen garou. Son muy apreciados por sus primos que sí cambiaron porque son el futuro de su raza.

Potestades: [Todas las razas] Poderes. Dependiendo de la raza es el tipo de Potestades que hay.

Primer Cambio: [Mago] La primera vez que un Parentela se transforma en un crinos. Suele ser en medio de un instante violento o donde la Rabia se haya acumulado hasta límites insospechados. Es cuando se le puede llamar propiamente Licántropo. Para los Licántropos creados, el primer momento en que se transforma una vez hayan pasado 28 días de haber sido infectado por medio de una mordida.

Primer Vampiro: [Vástago] Caín. El hijo de Adán que fue condenado por Dios al haber sacrificado a su hermano. La Primera Generación.

Primera Hembra: [Mago][Nómades][Garou] Forma en que los Hechiceros llaman a Lilith, de quien descienden todos.

Príncipe: [Vástago] Un vampiro que ha proclamado el dominio sobre una ciudad en base a las Tradiciones y leyes de la Camarilla y es capaz de mantener esa posición. Es el mayor poder en la urbe y actúa como un señor sobre su territorio. En base a su fuerza política puede hacer y deshacer a su antojo o depender más del apoyo de los Primogénitos.

Primogenitura, la: [Vástago] Los vampiros, Elders o no que conforman el consejo del Príncipe y que en la mayoría de los casos hacen posible su mandato. Son elegidos por el propio Príncipe, muchas veces en base a la presión del candidato. Suelen ser vástagos poderosos tanto por su control sobre la sociedad mortal, como su poder en la ciudad y en su clan. Supuestamente representan a su clan frente al Príncipe, aunque realmente suelen representarse únicamente a sí mismos y a sus intereses y ni tan siquiera tiene por qué haber un Primogénito por cada uno de los clanes de la Camarilla en la urbe. Son junto al Príncipe, las máximas figuras políticas y tienen un absoluto trato de favor en casi todas las ocasiones.

Progenie: [Vástago] Un vampiro o un grupo de vampiros chiquillos de un mismo Sire. Camada es un término menos formal y halagador.

Q


R

Rabia, La: [Mago] La rabia es la cantidad de bestia primaria que existe en un Garou, no se trata de una simplemente de una mayor capacidad de batalla, sino en una fuerza que puede convertirse con la misma facilidad en una violencia irreflexiva a una escala aterradora.

Rabia Extrema: [Vástago][Mago] Ver Frenesy.

Rango: [Garou] Entre la sociedad de los Garou, el Rango lo es todo. El Rango, más que ningún otro Rasgo, mide la posición y respeto que recibe un Garou por parte de sus semejantes. La tribu sólo enseña sus mayores secretos a los Garou que han demostrado su valía y la mejor forma de conseguir esto es ganando Rango.

Regla de la Reciprocidad: [Mago] Sistema creado entre Mentor y Pupilo. Como el primero le entregó conocimientos, el segundo está obligado a responderle ya sea cuidando a su familia o bien, auxiliando a su Mentor cada vez que él lo pida. En casos extremos, ha derivado a un esclavismo puesto que la familia del Pupilo tiene que atender en todo a la del Mentor.

Revuelta Anarquista: [Vástago] Una guerra entre neonatos y Elders que se desarrolló a finales del Medioevo. Culminó con la destrucción de seis clanes y fue la que originó el nacimiento de la Camarilla. Disolvió los lazos de esclavitud entre los mayores y menores, pero aún provoca resentimientos entre las partes sobrevivientes.

Roehuesos: [Mago] Tribu caracterizada porque sus miembros son sucios, sarnosos y desnutridos por una dieta a base de sobras y comida rebuscada entre la basura, los Roehuesos suelen ser cínicos y están cansados de la vida, pero también cultivan la astucia callejera y un malvado ingenio. Con la misma astucia con la que rebuscan en los vertederos y contenedores para encontrar comida y herramientas, desentierran los secretos de la calle. Aunque su aspecto sea lastimoso, conocen bien las tácticas de guerrilla y de ofensiva urbana. Como las ratas, se congregan en lugares impredecibles y ocultos, atacan en grupo y huyen para ponerse a salvo. Si otros consideran que son dementes y estúpidos, mucho mejor... pues los ataques por sorpresa resultan mucho más eficaces.

S

Salubri: [Vástago] Este clan proviene del Medio Oriente y estaba compuesto en origen de sabios sanadores y de guerreros sagrados, ahora sólo hay sanadores. Debilidad: Los Salubri sólo pueden tomar sangre de aquellos que la ofrecen voluntariamente. Si un recipiente se resiste a su intento de alimentación el vampiro no se nutra de dicha vitae. Aparte, los Elders Salubri tienen un tercer ojo que se abre cuando utilizan la Potestad Obeah.

Sangre: [Vástago] También denominada por los vampiros "vitae".

Secreto de Clan: [Mago] [Vástago] Se usa entre los Hechiceros para referirse a que un tema es demasiado escabroso para comentarlo en un lugar que no esté bien resguardado. Igualmente es usado por los Tremere.

Senescal: [Vástago] La mano derecha del Príncipe, en ocasiones, mucho más accesible en su consulta que este. Suelen ser vástagos antiguos con mucho poder en la urbe, tanto que en caso de ausencia del Príncipe son los encargados de dirigir los designios de la ciudad.

Señores de las Sombras: [Garou] Tribu de Garous. Poseen una reputación de manipuladores, continuamente conspirando para alcanzar el poder dentro de su tribu y para dominar a las demás. En su mayoría pueden trazar sus orígenes a las tierras de Europa Oriental, aunque han establecido comunidades en todo el mundo. A pesar de su reputación, el resto de las tribus reconoce que son especialmente astutos y que no han dudado en hacer el trabajo sucio que los demás Garou han evitado. También se reconocen como los que tratan de derrocar a la tribu de los Colmillos Plateados en el liderazgo de los Garou, pues los consideran una aristocracia incapaz y decadente. La dominación y la sumisión, la autoridad y el vasallaje... estos conceptos forman la base de la sociedad de los Señores de la Sombra. Para ellos, la jerarquía lo es todo.

Sire: [Vástago] Término utilizado para el vampiro que transformó al humano. Equivalente a "Creador", aquel que le concede la no vida y le transmite la maldición. En la Camarilla resulta muy importante el origen de los vástagos, pues suele condicionar la existencia de estos. Es costumbre habitual citar la lista de tu descendencia de Caín, enumerando a los sires del propio sire del vástago hasta entroncar con el Padre Oscuro en la presentación frente al Príncipe.

Sopor: [Vástago] Ver Letargo.

T

Toreador: [Vástago] Desde el principio, los Toreador han sido siempre adoradores de la belleza en todas sus formas. Significa tanto para ellos que dedican todos sus sentidos vampiricos a sumergirse en la estética. Se consideran los guardianes y conservadores de lo exquisito, portadores de la llama de la inspiración. De todos los clanes, los Toreador son los que más aprecian los logros de los humanos. Debilidad: Se quedan en estado de trance ante las cosas bellas, con lo cual ni se dan cuenta de lo que los rodea.

Tótem Tribal: [Garou] Un espíritu que les guía y les cuida, pero también, quien les une y exige su ayuda en momentos de necesidad. Ofenderlo significa que el licántropo pierda la ayuda de toda su tribu, se convertiría en un paria.

Tradiciones, Las: [Vástago] Representan las Leyes pilares de la camarilla, redactadas desde su fundación. En gran medida son herencia de lo imperante desde mucho tiempo atrás. El Príncipe es el garante de estas Tradiciones dentro de su ciudad.

Tradiciones: [Mago] Grupos en que se aglomeran los Hechiceros. Antes eran 9, pero la magia ha ido disminuyendo en cada portador hasta que ahora sólo quedan 7, que son: Adeptos Virtuales, Cuentasueños, Culto del Éxtasis, Eutanatos, Hermandad Akashika, Orden de Hermes y Verbena.

Tribus: [Garou] Grupos en que se dividen los Licántropos. Antes eran 13, pero algo raro está pasando entre ellos que están extinguiéndose hasta sólo quedar 7, que son: Camada de Fenris, Colmillos Plateados, Fianna, Furias Negras, Hijos de Gaia, Roehuesos y Señores de las Sombras.

Túmulo: [Garou] Territorio espiritual que los Licántropos defienden con sus vidas. Un lugar de pureza tal que nadie es bien recibido si no es un garou. Sólo permiten que la Parentela entre en él.

U


V

Vástago: [Vástago] Cainita, vampiro, maldito, chupasangres, son muchos los sinónimos empleados tanto en un lenguaje coloquial hasta el más refinado y arcaico. Descendientes de Caín, su cuerpo tras ser malditos mantiene en un estado de no-muerte en el que se ven empujados a alimentarse de sangre para sobrevivir. No tienen pulso, ni función de sus órganos vitales. No pueden alimentarse de comida humana, la luz del sol y el fuego les resulta mortífera.

Velo, El: [Garou] La fachada que los licántropos usan para que los humanos no sepan de su existencia. Su ruptura es una grave falta ante los ojos de los demás y es castigada dependiendo el grado del rompimiento del mismo, incluso con la muerte.

Ventrue: [Vástago] Saltando de batalla en batalla y de trono en trono, los Ventrue son los caballos y los reyes del tablero de ajedrez cainita. Suyas son las conquistas, las guerras y las cruzadas. Gobiernan desde mansiones y tronos. Muchos fueron conquistadores en vida y todavía tienen ese hábito en la muerte. Otros tuvieron éxito como mercaderes o prestamistas. Todos triunfaron y su recompensa fue la conversión al clan Ventrue. No hay perdedores entre ellos, solo vencedores y muertos venerados. Debilidad: Debido a sus gustos refinados, solo pueden beber de un tipo de sangre, como ser siempre grupo AB, o siempre de mujeres rubias, o de gente joven, etc.

Vinculación: [Vástago] Es el lazo afectivo entre el Vampiro Domitor y su Vinculado. Este último será capaz incluso de entregar su vida cuando el proceso está completo por el vampiro. Así es como se crean a los Sirvientes de Sangre. El procedimiento de Vinculación inicia cuando un no-muerto da su vitae a un vampiro o humano. Éste empieza a sentirse atraído a su Domitor. Cuando la víctima ha bebido tres veces del Domitor en tres días diferentes, entonces se forma el Vínculo. El Vinculado es incapaz de hacerle daño al vampiro, dará todo porque él esté bien incluso la vida. La atracción que siente hacia su Domitor equivale a un amor incondicional mezclado con tintes de odio cuando la "coherencia" emerge. No hay forma de deshacer el vínculo más que alejándose del vampiro. Y aún así deben pasar dos años para que sea un éxito en los cuales su cuerpo se inquieta por estar al lado de su Domitor y puede darse el caso de que llegue hasta él rompiendo el lapso de tiempo antes determinado haciendo que el Vínculo vuelva a su mismo vigor y fuerza. Sin embargo, el que logre el éxito de deshacerse del vínculo, ésto no significa que en el instante que vuelva a beber la vitae del Domitor reincida en la vinculación.

Vitae: [Vástago] Otra forma de llamarle a la Sangre.

W


X


Y

Yihad: [Vástago] La guerra secreta que supuestamente libran los vampiros supervivientes de la tercera generación, utilizando a los Elders y por ende a ancillas y neonatos como sus marionetas. Corren muchas habladurías sobre la existencia de tal guerra, muchas descabelladas y siempre imposibles de demostrar salvo con un gran interés por creer por parte del receptor. Se rumorea con que la resolución de esta guerra tendría como fin la Gehenna.

Z


Zamrán: [Exaltado] El primer Exaltado, el primer Cazador.


By Sprim para Sourcecode @



Litterae Renascentes
Administrador
Administrador

Fecha de inscripción : 04/09/2012
Mensajes : 284
Puntos : 89

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.